Translate/Traducir

viernes, 18 de julio de 2014

Vivir para Escribirlo: textos de luz


La poesía, como una luz, simplemente acontece en el alma, y se manifiesta así misma en pinceladas de inspiración, así como la luna, así como el sol en cada instante de luz, único e irrepetible.
Estos “textos de luz” surgen como respuesta a las innumerables preguntas del amar y vivir, ya planteadas en mi primer libro Vivir para escribirlo: una mirada hacia adentro. Este hermoso viaje de mirarnos el alma, de buscar desde el interior, de reflejarnos como espejos en los demás, de hurgar en lo más profundo del corazón. Nos ha llevado, paso a paso, por la experiencia de existir, siempre nueva y fascinante, a lugares internos invariablemente sospechados, pero por primera vez explorados.
El viaje no ha sido fácil fue necesario en el camino, alivianar el equipaje y soltar todas esas cosas que llevamos a cuestas y nos impiden disfrutar del paisaje. Dejar las impresiones sensoriales, los engaños mentales, las resistencias inconscientes, para arrojar luz sobre esas sombras que solo escondían miedos y dudas; para desnudarlos, para asumirlos, para amarlos, para perdonarnos la simple ignorancia de no haberlo visto antes.
Este tramo del camino, me encuentra liviano y profundo, sencillo y presente, constante y en calma. La llama que se encendió desde “una mirada hacia adentro” es resplandor creciente en estos “textos de luz”. Ser consientes de la oscuridad, romper el velo del ego, conectarse con aquello que siempre estuvo ahí, y que simplemente no nos permitíamos ver. Hallar la verdad, la propia, la calma, la felicidad, la honestidad de vivir para escribirlo, de escribirlo desde el alma, de Ser amor en cada paso, en cada viaje al instante presente, en cada suspiro.
Es mi más sincero anhelo que estos “textos de luz” iluminen el alma del lector impaciente que se acerca curioso a mi mundo, tan igual y tal distinto, y decide acompañarme en este hermoso viaje. Mis mas honestos agradecimientos, primero a Dios por utilizarme como instrumento, y luego a cada una de esas almas que me acompañan día a día. También a todas aquellas que son cómplices, que me leen, que me escriben, que dejan un lugar de espacio y tiempo para las palabras que, como siempre digo, nacen atreves de mí, para ser de quien las lee, que no me pertenecen, solo atraviesan mi alma y vuelven a salir.
Diego Hernán Giménez
http://vivirparaescribirlo.blogspot.com
Facebook: Vivir para Escribirlo: una mirada hacia adentro
Mail: hernanporte@hotmail.com

VIVIR PARA ESCRIBIRLO: una mirada hacia adentro


Cuando decidí crear mi blog en internet, lo hice con el objetivo de mostrar escenas aisladas de mi novela en producción y obtener la opinión y critica de mis lectores para saber si iba en un buen camino. Me encontré gratamente sorprendido por la masificación que tuvo el blog y comencé a subir poemas y textos de naturaleza más confesional e intimista, este proceso hizo del blog un lugar de encuentro, de reflexión y sensaciones. Se convirtió en un viaje de ida y vuelta que unió a personas de todo el mundo, desde España hasta México, desde Berlín hasta inhóspitos pueblos de Latinoamérica, desde comunidades del Norte Argentino hasta la Patagonia Austral, un viaje que derrumba fronteras para encontrarnos con esas cosas que nos son comunes a todos.
Un viaje que nos lleva por las calles de los viejos barrios porteños, por la bella córdoba, y por el sur, la Patagonia, las impresiones de volver a empezar, del intento, del desarraigo, de lo que termina y da paso a lo nuevo. La incierta sensación de amar, de la duda, de la esperanza. La búsqueda de un sentido, de una razón, de un motivo. La incertidumbre de hacer camino al andar, de vivir para escribirlo.
Mis más sinceros agradecimientos a cada persona que regala un poco de su tiempo al leerme, valor sumamente importante en tiempos tan veloces. A mis Padres y hermanos por el apoyo incondicional. A esas personas de radio que le pusieron voz a mis letras y abrieron las posibilidades no solo de ser leído sino también escuchado. Al lector actual que me descubre y decide emprender ahora el viaje hacia adentro que este libro propone.
Es mi deseo que disfrute del viaje como yo disfruto al vivirlo y escribirlo
Diego Hernán Giménez
http://vivirparaescribirlo.blogspot.com
Mail: hernanporte@hotmail.com