Translate/Traducir

jueves, 23 de abril de 2009

Parte de mi novela:"Soledades circulares" Palabras de Un personaje

"...San Telmo en los domingos se parece a tus ojos. Siempre diferente, siempre nuevo, mas de lo anterior. Pasajes, atajos, sombras de bohemias caminatas. Gente de todas partes. Mundos en cada rincón.Extraño oficio este de escribir. Los escritores somos los guionistas de nuestra propia película de vida. Cada suceso que inventamos es una escena anticipada de lo que después será real. Fascinante oficio de inventar la vida que nos tocara vivir. Vivir para contarlo, contarlo para vivirlo. Los lugares comunes son visiones anticipadas de cada lugar donde vamos a estar, en todas partes, en todos los sitios.Tu boca es poesía en mis letras, tu amor es la conciencia anticipada de un haberte tenido aun sin conocerte, ya te he perdido y te he llorado alguna vez. Buenos aires ya fue triste antes de tu dolor. Lo fue en mi mente, lo fue sin vos. Lo sé, ya estuve aquí antes. El deja vu de las soledades circulares. Habrá otras madrugadas, otras veces te volveré a amar, otras tantas me dolerás. Pero recuerda, yo ya estuve aquí antes, y cada vez que vuelvo a escribir la escena, es una nueva mejorada versión del eterno retorno de lo mismo, improvisado.No me volveré a despedir de ti, por que ya lo hice innumerables veces. Esta vez será un “hasta pronto”, un seguir, un “mientras tanto”, un silencio. Un beso. Un dolor. Que será goce, será sonrisa, será pasión, será recuerdo, amor, será tus ojos, será tu voz, tus manos blancas, un perpetuo volver a empezar.Ignoro la manera, ignoro lo que tu sabes, ignoro la ignorancia de lo que otros saben. Ignorare mañana la noche lejana que se pierde en el sol. Desearas amor, no saber si estoy, si me fui otra vez o si volvere mañana. Ahi, estare d etodas formas, ahi estare de todas maneras.

hermosa en la mañana

..hay cartas que acaban llegando demaciado tarde, como besos humedos que no se secan con el viento, dejame decir esta vez, hoy y de una vez, que estare como esta cada segundo armando minutos pensando atentamente en que mirada nueva volver a encontrarte. Lo sé, no hace falta que me lo digas, lo sabes tambien, que van a temblar mis manos al minimo roce. Sé tambien, y a veces duele saberlo, que volvere a extrañarte y nada seguira siendo como hasta ahora, no en mis alas, no con el viento que eleva mis sueños a donde nadie puede bajar. soy tus alas, el proposito es el vuelo, para eso estamos aqui, por eso me miras asi, Sabras desde las alturas que vale siempre la pena la lagrima que se derrama por el sueño cumplido. entenderemos por fin, que podemos sin decir nada romper todas las fronteras, todos los miedos, todos los obstaculos..te vere ahi, hermosa en la mañana. ahi estare para vivirlo eternamente en una foto

De Corazones

A veces siento que el corazon me va explotar. Nunca entendio las logicas razones. A veces hay tanto que siento que no lo aguanto y se me derrama por la mirada el amor que no te di. El silencio que se escucho despues de tu voz, esas cosas que nos hacian reir hoy ya no son tan lindas.
A veces el corazon es tan grande que abarca tus dolores y el de los demas y los hace bellos. a veces ya no tienen fuerzas sus latidos y se me quiebra. aveces necesito que me mires que me abraces, aunque no digas nada, aunque no haya nada que decir, sólo el aire para respirar y tus ojos, y la vida en tus ojos. cómo calmo a este cozaron de luna y cielo, de fuego y tiempo, de brisa, de tempestad, de incansables intentos, cajon enorme de sueños, lleno de ganas d ti.

versos al viento

Deje mi imaginacion al viento del sur y,
tras el sonido de las hojas secas de este otoño,
cada uno de mis pasos
me va llevando mas a ti.
La cuidad,
callada y silenciosa en las mañanas,
me deja por sus calles vacias caminar
sin mas amparo que
mi esperanza a la vuelta de la esquina.
Los caminos amarillos de hojas llenan de otoño
mis mas sinceros suspiros y el viento te trae,
como a menudo sucede,
otra vez hacia mi.
He dejado tambien a este viento,
de valle y alamo, de susurros y tiempos,
mis versos colgados en cada rincon
para que cuando te sientas casansada de vagar,
los leas
y puedas una vez mas,
sonreir para mi.